Una pitón de 62 pone huevos, aparentemente sin la ayuda de un macho, en el Zoológico de St. Louis en EEUU.
Los cuidadores del zoológico de St. Louis la encontraron enrollada alrededor de una nube de siete huevos que había puesto.
Lo más sorprendente es que esta serpiente no sólo no había tenido contacto con una pitón macho durante al menos 15 años, sino que también había superado su esperanza de vida en más de dos décadas.
A 62-year-old python at the St Louis Zoo has recently laid seven eggs, despite not having been near a male since at least the early 1990s. pic.twitter.com/2vuefM4Yz4
— Quite Interesting (@qikipedia) September 13, 2020
De los huevos puestos el 23 de julio, dos están siendo utilizados para la toma de muestras genéticas, que ayudarán a determinar si la pitón se reprodujo sexualmente o asexualmente.
También se sabe que las serpientes almacenan esperma de un encuentro anterior para retrasar la fecundación, aunque Wanner dijo que eso era poco probable en este caso, ya que el almacenamiento de esperma de serpiente más largo documentado fue de siete años.
Tres huevos están en una incubadora en el herpetario del zoológico, que alberga serpientes, lagartos, ranas y otros anfibios. Los otros dos no sobrevivieron.
Jonathan Lasos, profesor de biología evolutiva de la Universidad de Washington en San Luis, especializado en reptiles, dijo que los científicos sabían desde hace tiempo que había algunas especies de serpientes y lagartos en las que no existen machos y las hembras se reproducen asexuadamente.
“Lo que no nos dimos cuenta hasta hace relativamente poco tiempo es que hay algunas especies que normalmente son sexuales – es decir, requieren un macho y una hembra para reproducirse – que ocasionalmente pueden reproducirse sin ningún tipo de esperma”, dijo Lasos.
