El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pronunció un discurso contundente ante la Asamblea General de la ONU en el que denunció la “avaricia desmedida” de la industria de los combustibles fósiles y advirtió sobre las graves consecuencias del cambio climático.
En su discurso, Guterres no escatimó palabras al señalar que algunas compañías de combustibles fósiles han intentado bloquear la transición hacia las energías limpias utilizando su dinero e influencia para retrasar, distraer y engañar.
Esta crítica directa a la industria de los combustibles fósiles refleja la creciente preocupación global por la contribución de esta industria al cambio climático.
Guterres de la ONUA condena a los combustibles fósiles y urge a limitar el calentamiento global a 1,5 grados
El secretario general de la ONU también hizo hincapié en los impactos recientes del cambio climático, destacando los eventos extremos que han afectado al hemisferio norte durante el verano. Desde los devastadores incendios forestales en Canadá y Grecia hasta las inundaciones en Libia y China, Guterres subrayó que “la humanidad ha abierto las puertas del infierno”.
Sin embargo, también expresó un mensaje de esperanza al afirmar que el futuro no está sellado y que los líderes tienen la responsabilidad de escribirlo. Insistió en la importancia de limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados Celsius, un objetivo clave del Acuerdo de París.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: ¿La era del calentamiento global ha terminado? Guterres advierte sobre la ebullición global