Un restaurante de playa en Marina Beach, KwaZulu-Natal, en Sudáfrica- fue escenario de una dramática escena el domingo, cuando una ola gigante irrumpió en el lugar y arrastró a personas y muebles. Al menos 12 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, según informó la empresa de ambulancias privadas KZN.
El incidente ocurrió a última hora de la tarde, cuando las olas excepcionalmente altas de la marea primaveral golpearon la costa. Una combinación de un conjunto de olas invadió el restaurante Mariners, donde varias personas disfrutaban de la vista del mar.
“La gente lo describió como si lo hubieran empujado hasta la parte trasera del restaurante”, dijo el paramédico Chris Botha a News24. “Tenían laceraciones importantes”, agregó.
Ola gigante sorprende a comensales en restaurante de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica
Un testigo del hecho fue Jason Livingstone, propietario y director de Trailboss Enduro, una escuela de entrenamiento de motos todoterreno en la costa sur. Livingstone estaba filmando desde el restaurante de su amigo, cuando se vio sorprendido por la ola gigante.
Livingstone se aferró a una viga para evitar ser arrastrado. Un niño fue arrastrado, pero fue rescatado rápidamente por un salvavidas que actuó con heroísmo ante la situación apremiante.
Las autoridades locales han pedido precaución a los visitantes y residentes de la zona costera, ante el riesgo de más olas grandes. También han expresado su solidaridad con los afectados por el incidente.
🇿🇦 | LO ÚLTIMO: Una ola gigante irrumpió en un restaurante de playa en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, dejando al menos siete personas gravemente heridas.
La fuerza del agua arrastró tanto a individuos como a mobiliario hasta la pared trasera del establecimiento, según informó la… pic.twitter.com/gze8FGHIyu
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 17, 2023
Lea también: Extraña explosión en Sudáfrica daña edificios, calle y vehículos; hay un muerto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!