Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha anunciado que, debido al Fenómeno de El Niño, se realizarán interrupciones programadas en el servicio de agua potable en el nororiente de la ciudad. Esta medida afectará a 17.117 usuarios del circuito Villa Hermosa y se espera que más de 70 mil personas experimenten la falta de suministro.
La interrupción está programada para iniciar a la 1:00 p.m. del viernes 29 de marzo y se extenderá hasta las 2:00 a.m. del sábado 30 de marzo.
La causa de esta medida es la baja disponibilidad de agua para el tratamiento en la planta de potabilización Villa Hermosa, que actualmente opera con una restricción de caudal debido a que el embalse de Piedras Blancas, su fuente principal, se encuentra en un nivel crítico del 27,62% de su capacidad de almacenamiento.
Interrupción programada del servicio de agua en Medellín afectará a más de 70 mil personas este fin de semana
Los barrios afectados incluyen Enciso, Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental, entre otros, abarcando direcciones desde la calle 63 hasta la calle 87, y desde la carrera 34 hasta la carrera 44A.
EPM ha compartido también que los niveles de los embalses La Fe y Riogrande II, que junto con Piedras Blancas abastecen el 94% del sistema de acueducto de la ciudad, están en 61,33% y 31,01% respectivamente.
Fenómeno de El Niño golpea a Medellín: EPM anuncia interrupciones del servicio de agua
Se anticipa que las fuentes menores que complementan el sistema sufrirán reducciones en sus caudales por la ausencia de lluvias, lo que podría agravar la situación si el Fenómeno de El Niño persiste. La empresa insta a los ciudadanos a hacer uso responsable del agua y a estar atentos a las actualizaciones sobre la situación.
Lea también: Descubre Medellín en Semana Santa: 5 Experiencias Imperdibles
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!