El emblemático sitio arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la región peruana del Cuzco, se prepara para una nueva era de seguridad. A partir del próximo miércoles, el Ministerio de Cultura del Perú ha anunciado la instalación de cámaras de seguridad de última generación para vigilar uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
La ministra Leslie Urteaga, en su presentación ante el Congreso, destacó que este esfuerzo forma parte de un plan integral para proteger el patrimonio y garantizar la seguridad de los visitantes.
Un total de cinco cámaras estarán estratégicamente ubicadas en puntos clave, incluyendo las entradas y salidas del sitio arqueológico, así como en áreas críticas como la boletería y el auditorio del pueblo de Machu Picchu.
Machu Picchu Refuerza Seguridad con Tecnología de Punta
Estos dispositivos no son cámaras comunes; están equipados con sensores infrarrojos capaces de alcanzar hasta 300 metros, visores nocturnos, detectores de rostro, conexión a Internet y sistemas de limpieza automática. Además, se instalarán geoblocks y otras medidas de protección para preservar los pisos arqueológicos del desgaste causado por el alto tráfico de visitantes.
La ministra Urteaga defendió la decisión de modernizar el sistema de venta de entradas, argumentando que el anterior estaba plagado de irregularidades.
Lea también: Instalarán nuevo puente ferroviario tras aluvión en pueblo de Machu Picchu
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!