Fuertes lluvias azotaron los Emiratos Árabes Unidos y Omán el martes, causando inundaciones generalizadas, interrupciones en el tráfico y el cierre de aeropuertos. Las inundaciones en Omán han dejado al menos 18 personas muertas, mientras que las autoridades de Dubái luchan por despejar las calles y reanudar las operaciones normales.
En Dubái, las lluvias comenzaron durante la noche del martes, dejando enormes charcos en calles normalmente áridas y en las pistas de los aeropuertos. Los fuertes vientos también contribuyeron a las interrupciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales. El aeropuerto suspendió todas las operaciones durante unos 25 minutos por la tarde y desvió las llegadas “hasta que mejoren las condiciones climáticas”.
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en gran parte de la ciudad. Las autoridades enviaron camiones cisterna para bombear las aguas de las inundaciones, que entraron en algunas casas.
Cambio Climático: Fuertes Lluvias Azotan Dubái y Omán, Causando Inundaciones y Víctimas
Las escuelas de los Emiratos Árabes Unidos cerraron antes de la tormenta y los empleados del gobierno trabajaban en su mayoría de forma remota. Muchos trabajadores también se quedaron en casa, mientras que algunos que se aventuraron a salir encontraron sus vehículos atrapados en aguas más profundas de lo esperado.
Los climatólogos han advertido durante años que el cambio climático impulsado por el hombre está provocando fenómenos meteorológicos más extremos y menos predecibles en todo el mundo. Las lluvias inusualmente fuertes en Dubái y Omán son un ejemplo de este fenómeno.
Lea también: Los talibanes impiden que 100 mujeres afganas viajen a Dubai para estudiar con becas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
