El mundo se encuentra en un momento de la historia que nadie se lo pudo llegar a imaginar, la pandemia que tiene en jaque a todos los gobiernos y que hizo a las personas alejarse de la mayoría de las actividades cotidianas, dio paso a que los animales se alejen un poco más de sus escondites.
Como es el caso muy particular que ocurrio en la reserva natural del Parque Nacional de Kruger, en el que una manada de leones dormían plácidamente sobre una carretera y disfrutando a sus anchas de espacios en los que antes no estaban porque había humanos.
La escena fue inmortalizada en fotos tomadas por Richard Sowry, a lo que dijo que es común que la manada se acerque a la carretera de noche, pero jamás de día, y que por ello se sorprendió al verlos mientras patrullaba la zona.
Sowry detalló que iba a bordo de un vehículo vigilando que no hubiera cazadores furtivos cuando encontró a los leones dormidos, y que gracias a ello pudo acercarse mucho, pues si hubiera estado caminando, los animales probablemente se hubieran inquietado.
Las fotos que dan testimonio de la escena fueron compartidas en las cuentas oficiales del parque y han causado furor en todo el mundo.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp.
📸Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
