El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el ciclón tropical Iota se fortaleció y pasó a categoría 5, con vientos máximos de 257 kilómetros por hora y se acerca a las islas colombianas de Providencia y Santa Catalina.
Se esperan precipitaciones extremas, vientos potencialmente catastróficos y marejadas potencialmente mortales en Centroamérica.
Las autoridades en Honduras comenzaron la evacuación de vecinos en varias zonas del país y a su paso por Colombia dejó más de 150 mil damnificados.
has become a category 5 hurricane and is forecast to bring catastrophic winds, life-threatening storm surge, and torrential rainfall to Central America. https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/w6oof46Ley
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 16, 2020
TRADUCCIÓN: Advertencia sobre Iota
#Iota se ha convertido en un huracán de categoría 5 y se prevé que traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica.
#iota Autoridades alertan sobre oleaje de 3 a 4 metros para las islas de #SanAndresyProvidencia con vientos de más de 178 Km/h. En Providencia ya se reportan casas destechadas. pic.twitter.com/AdKbn2MpV3
— Vanguardia (@vanguardiacom) November 16, 2020