El humo proveniente de los devastadores incendios forestales en Canadá ha regresado a partes de Estados Unidos, generando preocupación por la calidad del aire y la salud de los residentes. Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y limitar las actividades al aire libre.
Habitantes de ciudades como Chicago, Detroit, Nueva York, Pittsburg y St. Louis podrían verse afectadas por la visibilidad reducida y una mala calidad del aire, en total serían más de 70 millones los afectados.
Los estados más impactados por el humo de los incendios canadienses son Illinois, Massachusetts, Indiana, Pensilvania, Kentucky, Tennessee, West Virginia, Virginia, Ohio, Michigan y Missouri.
Humo de incendios forestales canadienses impactará la calidad del aire en Nueva York
Mientras tanto, las autoridades han emitido alertas de calidad del aire en áreas como el medio oeste, los Grandes Lagos, el centro de Tennessee y Carolina del Norte, así como el noreste.
Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha lanzado una alerta a los residentes para que se preparen nuevamente para la llegada del humo. Aunque aún se desconoce la magnitud exacta de la contaminación, se espera que tenga impactos significativos en la calidad del aire del estado.
Los pronósticos indican que las condiciones del aire en las áreas cercanas a la frontera con Canadá serán “no saludables para todos”.
Es válido reseñar que la contaminación del humo de los incendios puede tener efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente aquellos con condiciones médicas preexistentes.
Por ello, las autoridades sugieren limitar las actividades al aire libre, usar máscaras y tomar precauciones para proteger la salud. Se espera que las condiciones mejoren una vez que los incendios sean controlados.
Lea también: Los incendios forestales de 2023 en Canadá alcanzan un nivel histórico de devastación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!