Un dron ha grabado a un niño de 10 años provocando un incendio en el campo de Calabria, en el sur de Italia, con la complicidad de su abuelo, que le esperaba en un tractor.
El hecho ocurrió en Zungri, en la provincia de Vibo Valentia, y fue denunciado por el presidente de la región, Roberto Occhiuto, que publicó las imágenes en su página de Facebook.
En el vídeo se puede ver cómo el niño enciende varios focos de fuego con un mechero y luego corre hacia su abuelo, que supuestamente le había dado las indicaciones para realizar la quema ilegal. El hombre, al percatarse de que un dron les estaba siguiendo, insulta al aparato y vuelve al tractor para apagar las llamas.
Un niño y su abuelo, sorprendidos por un dron cuando incendiaban la vegetación en Calabria
Según Occhiuto, este es uno de los 32 casos de pirómanos que han sido captados por los drones en las últimas dos semanas. El presidente de la región ha desplegado una treintena de drones para disuadir e identificar a los responsables de algunos de los incendios que están asolando el país.
A finales de julio, Occhiuto ya había publicado otro vídeo en el que se veía a un presunto pirómano arrojando piedras a un dron después de que lo sorprendieran prendiendo fuego a un cañaveral.
Además del caso del niño y su abuelo, Occhiuto también mostró otras imágenes en las que se ve a un grupo de personas esparciendo desechos potencialmente inflamables en un bosque, cerca de un río.
Un niño de 10 años, instruido por su abuelo, causa un incendio en Calabria y es descubierto por un dron
La región de Calabria es una de las más afectadas por los incendios forestales que están arrasando Italia este verano. Según el cuerpo forestal, solo en esta región se han registrado más de 1.000 incendios desde el 15 de junio.
Las autoridades italianas han pedido la colaboración ciudadana para evitar comportamientos imprudentes o malintencionados que puedan provocar o agravar los incendios. También han solicitado ayuda internacional para combatir el fuego con medios aéreos.
Un dron desenmascara a un niño de 10 años y a su abuelo como pirómanos en el sur de Italia
In #Calabria i droni che sorvegliano il territorio a caccia di piromani hanno ripreso un bambino che appiccava il #fuoco sotto gli occhi del nonno pic.twitter.com/fiRkfTtK7h
— Tg2 (@tg2rai) August 10, 2023
Lea también: Encuentran 5 cuerpos calcinados por los incendios en Sicilia, extendidos en toda la isla
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!