Las Cataratas del Iguazú, que se localizan en la frontera entre Argentina y Brasil, en Sudamérica- presentan un aumento extraordinario del caudal de sus aguas- tras las lluvias de los últimos días.
Dicho aumento sería diez veces mayor al promedio habitual- lo que ha ocasionado que el parque nacional argentino Iguazú, el más visitado del país – haya cerrado este jueves.
El cierre se da para frenar el acceso de los turistas al área Cataratas, aunque este viernes se rehabilitará el ingreso de los circuitos superior e inferior.
¿Qué pasa con el caudal de las Cataratas de Iguazú?
Sin embargo, el circuito de la Garganta del Diablo, que conduce hasta el principal salto de las Cataratas, permanecerá cerrado -hasta que se evalúen las condiciones de seguridad necesarias para la circulación de los visitantes.
“Durante estos días, estamos apreciando un fenómeno único, producto del curso natural de lo que nos caracteriza como destino: la naturaleza”, destacó Leo Lucas, presidente del Ente de Turismo de Iguazú.
AHORA| Crecida en el caudal de las Cataratas del Iguazú: las fuertes lluvias en Brasil y Misiones generan una fuerte suba de las aguas del Iguazú. ¡Impresionantes! #maravilladelmundo 🌧 pic.twitter.com/jC7CagkNAa
— Nacho López Amorín (@MeteoNacho) October 12, 2022