Las fuertes precipitaciones que azotaron a Cali durante la tarde del 15 de mayo de 2024 dejaron un saldo de más de 100 viviendas afectadas, 13 vehículos inundados, 2 sótanos de centro comercial inundados y más de 150 emergencias reportadas.
Ante la magnitud de los daños y con el fin de garantizar la seguridad vial, las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar movilizarse por el área del centro comercial Chipichape y sus alrededores.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Movilidad de Cali ha instado a los ciudadanos a tomar rutas alternas y mantenerse informados sobre las condiciones viales en la zona.
Remoción de escombros y barro: Secretaría de Movilidad de Cali pide evitar zona del CC Chipichape
El reporte preliminar de afectaciones generado por la Sala de Crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Cali en coordinación con el IDEAM indica que, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. del 15 de mayo de 2024, se registraron en promedio 29,3 mm de precipitación en la ciudad.
Tras ello, los diferentes organismos de emergencia continúan trabajando arduamente en la remoción de escombros, barro y demás material que dejó el fuerte aguacero. El objetivo principal es descongestionar las vías y normalizar el flujo vehicular en las zonas afectadas.
Además, se están atendiendo las emergencias reportadas, como daños a viviendas, caída de árboles, inundaciones y daños en el fluido eléctrico, entre otras.
Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que coopere y evite transitar por las zonas afectadas, a fin de facilitar las labores de limpieza y recuperación.
Se espera que en las próximas horas se brinde un nuevo reporte actualizado sobre la situación y las medidas que se continuarán tomando para garantizar la seguridad de la población.
Lea también: Lluvias causan estragos en El Retiro: Caída de árboles bloquea vías y genera caos vehicular
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!