El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso con la transición energética durante un discurso en el Museo de la Amazonía, en Brasil, uno de los santuarios ambientales más destacados del país.
En su visita, Biden subrayó que le dejará a su sucesor, Donald Trump, una base sólida para continuar con la agenda verde de su Gobierno y advirtió que la “revolución energética” es irreversible.
“Algunos pueden querer atrasar o detener la revolución energética, pero nadie podrá revertirla”, afirmó Biden, destacando los beneficios económicos que trae consigo esta transición. El mandatario también recorrió las aguas del mayor afluente del río Amazonas, afectadas por una severa sequía, y enfatizó la importancia de la preservación de la región, conocida como “el pulmón del mundo”.
Biden desde Brasil: La transición energética es una “oportunidad económica”
“No tenemos que elegir entre medio ambiente y economía”, recalcó el mandatario, reiterando que la transición energética es una oportunidad que debe ser aprovechada. La visita del mandatario norteamericano marca un hecho histórico, al ser el primer presidente estadounidense en funciones en visitar la selva amazónica.
Lea también: Biden autoriza a Ucrania el uso de armamento de largo alcance en territorio ruso
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!