Un joven de 16 años ha sido arrestado por la policía de Northumbria por presuntamente talar el árbol Sycamore Gap, un icónico sicomoro que apareció en la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner.
El árbol, que se encontraba junto al Muro de Adriano en el Parque Nacional de Northumberland, era uno de los más fotografiados del país y un símbolo del patrimonio natural e histórico de la región.
La Autoridad del Parque Nacional de Northumberland y el National Trust, propietario de la tierra, han denunciado el hecho como un “acto de vandalismo” y han expresado su “conmoción y tristeza” por la pérdida del árbol.
Un adolescente arrestado por destruir el icónico árbol que apareció en la película de Kevin Costner
Según las autoridades, el árbol fue “talado deliberadamente” y se encontraron restos de una sierra en el lugar. La policía ha iniciado una investigación y ha pedido la colaboración del público para esclarecer lo ocurrido.
El superintendente Kevin Waring de la policía de Northumbria dijo: “Este es un hito de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han causado conmoción, tristeza e ira significativas en toda la comunidad local y más allá. Inmediatamente se inició una investigación tras este vandalismo y esta tarde hemos arrestado a un sospechoso en relación con nuestras investigaciones”.
Añadió: “Dado que nuestra investigación aún se encuentra en una etapa muy temprana, mantenemos la mente abierta. Hago un llamado al público para que obtenga información que nos ayude; si ha visto o escuchado algo sospechoso que pueda ser de nuestro interés, háganoslo saber”.
El Sycamore Gap se hizo famoso cuando apareció en una escena de la película de 1991 Robin Hood: Príncipe de los ladrones, en la que Kevin Costner, que interpreta al legendario héroe, dispara una flecha desde su arco. Desde entonces, este ha sido conocido como el “árbol de Robin Hood” y ha atraído a miles de visitantes y admiradores.
El árbol también fue galardonado como el “árbol del año” en Inglaterra en 2016 por la organización Woodland Trust, que destacó su valor paisajístico y cultural.
Lea también: Niño de 10 Años Sobrevive a la DANA Aferrado a un Árbol en Aldea del Fresno
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
