Más de 300 personas han muerto en las últimas semanas por las inundaciones en Afganistán, según la agencia alimentaria de la ONU. Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones repentinas en el norte del país, lo que ha elevado la cifra de muertos a 84 personas solo en la provincia de Faryab.
Las nuevas lluvias e inundaciones azotaron el sábado por la noche a cuatro distritos de Faryab, dejando 66 muertos, cinco heridos y ocho desaparecidos. Otras 18 personas murieron el viernes en las inundaciones, según Esmatullah Moradi, portavoz del gobernador provincial de Faryab.
Las inundaciones han causado daños generalizados en la región, destruyendo o dañando alrededor de 1.500 casas, arrasando cientos de hectáreas de tierras de cultivo y matando a más de 300 animales.
Inundaciones en Afganistán: Lluvias torrenciales dejan 84 muertos en el norte del país
La provincia occidental de Ghor también ha sido duramente afectada por las inundaciones, con 50 personas muertas a causa de las inundaciones del viernes, según Abdul Wahid Hamas, portavoz del gobernador provincial. Ghor ha sido identificada por la agencia alimentaria de la ONU como la zona más afectada por las inundaciones.
Las lluvias excepcionales de este año han provocado inundaciones devastadoras en todo Afganistán, causando cientos de muertos, miles de desplazados y la destrucción de viviendas y cosechas. La situación ha agravado la crisis humanitaria que ya existe en el país, donde millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.
Las autoridades locales están trabajando para rescatar a los sobrevivientes y proporcionar asistencia humanitaria a los afectados, pero la magnitud del desastre dificulta los esfuerzos de ayuda.
Lea también: Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en el sur de Brasil
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!