YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, busca aumentar la interacción de los usuarios en su aplicación para Smart TV. Para ello, está implementando un nuevo diseño de interfaz que modifica la forma en que se visualiza el contenido.
Más espacio para la interacción
La principal novedad es la reducción del tamaño del reproductor de video, cediendo espacio a una franja lateral donde se ubican los comentarios, descripciones, el recuento de vistas y los “me gusta”. De esta manera, los usuarios podrán acceder a estas funciones sin necesidad de salir del video a pantalla completa.
Interfaz adaptable
El nuevo diseño se adapta a diferentes tipos de contenido. Por ejemplo, en videos deportivos, la franja lateral podría mostrar información en tiempo real sobre el marcador o las estadísticas del partido.
Reacciones encontradas
Los cambios en la aplicación de YouTube para Smart TV han generado reacciones encontradas entre los usuarios. Algunos aplauden la mayor accesibilidad a las funciones de interacción, mientras que otros consideran que la reducción del tamaño del video es una desventaja.
Posible implementación gradual
Por el momento, la nueva interfaz se encuentra en fase de pruebas y no está disponible para todos los usuarios. Se espera que su implementación sea gradual y que se ajuste en base a las opiniones y sugerencias de la comunidad.
De interés: Fallece el hijo de la ex CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en su dormitorio de UC Berkeley
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
