X, la red social que antes se llamaba Twitter, ha anunciado una medida que podría cambiar radicalmente la forma en que se comparten y consumen las noticias en internet. Según su propietario, Elon Musk, la plataforma eliminará los enlaces directos a los contenidos de otros medios de comunicación y solo mostrará los titulares.
Esta decisión, que aún no se ha puesto en práctica, supone un duro golpe para los medios de comunicación, que perderán el tráfico directo que generaban a través de X.
Además, podría ser una estrategia de Musk para obligar a los medios a suscribirse a la opción premium de su red, que ofrece más caracteres y videos, pero que también implica crear contenidos específicos para X.
Elon Musk contra los medios: X solo mostraría los titulares sin enlaces
Musk también ha sugerido que los periodistas publiquen directamente en su plataforma, sin depender de sus empresas, y les ha prometido más libertad y mayores ingresos. Esta propuesta ha generado polémica y desconfianza entre los profesionales de la información.
No es la primera vez que Musk interfiere en el funcionamiento de X desde que la compró el año pasado. El empresario ya había etiquetado a algunos medios como financiados o afiliados al Estado, lo que provocó la retirada de algunos de ellos, como NPR.
También se ha enfrentado a Mark Zuckerberg, el creador de Meta, que ha lanzado una nueva red social llamada Threads para competir con X.
Lea también: Threads Lanza su Versión Web para Competir con Twitter y Recuperar Usuarios
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!