Castigo, brujería y vudú son algunos de los comentarios que pululan en las redes sociales tras el terremoto que este sábado sacudió Haití ocasionando la muerte de cientos de personas.
La teoría que exponen muchos de los internautas está relacionada con la santería y el culto a la magia negra que impera en la mayoría de los habitantes de la isla, aducen algunos que los desastres naturales han llegado a manera de castigo.
Sin embargo- esas teorías son rebatidas por usuarios más conocedores del tema que expresan que la realidad de tanta destrucción tras la ocurrencia de eventos telúricos radica en la ubicación del país hacia el extremo más límite de dos placas tectónicas.
El debate en redes está encendido, mientras la cuenta de fallecidos, desaparecidos y heridos aumenta considerablemente a cada hora.
L’hôpital général aux Cayes est débordé. Beaucoup de blessés. Beaucoup de maisons se sont effondrées aux Cayes. Dont un hôtel.
📷 Jose Flécher
Bilan partiel #Haiti #earthquake 14-08-21 pic.twitter.com/pze11oojI8— Frantz Duval (@Frantzduval) August 14, 2021
¿El vudú tiene culpa de los terremotos en Haití ?
LO LAMENTO MUCHO POR HAITÍ , PERO CUANDO LOS PAÍSES SE RINDEN ANTE LA BRUJERÍA, SATANISMO , MACUMBA Y VUDÚ , LA RUINA Y LA DESTRUCCIÓN LOS PERSEGUIRÁN #LAMENTABLE
— CRÍTICO (@critico2_) August 14, 2021
En una isla con 2 países hay un terremoto y solo un país se ve afectado, ¿Adivinan cuál?. Sí, el que está consagrado a la brujería y al vudú.
— Another Chango (@AnotherChango_c) August 14, 2021
La blanquitud dice que Haití es tierra maldita porque practican el Vudú. Para la supremacia blanca lo que no sea cristianismo es brujería y Haití está pagando una deuda que dejo el colonialismo francés. La supremacia blanca no quiere ver una tierra negra prospera.
— Joaquín (@Joaquingcll) August 14, 2021
Haití sufre de terremotos constantes porque está cerca del límite de dos placas tectónicas, no por una maldición vudú. Dejen la pendejada.
— Interesante (@einsteresante19) August 14, 2021
Haití sin forma de afrontar la reconstrucción.
Que alto precio han tenido que pagar por ser cuna de la única insurrección victoriosa de esclavos en la historia de la humanidad.Y no, no es el vudú, dejen la ignorancia, son 200 años de saqueo inmisericorde.
Total solidaridad.
— SERGIO MARÍN (@SergioComunes) August 14, 2021
