El productor del juego, Takashi Tezuka, revela que el aspecto visual y las animaciones del juego Super Mario Bros. Wonder han sido lo más costoso del desarrollo, y que se han inspirado en la película de Mario.
Nintendo está a punto de lanzar uno de sus juegos más esperados para Switch: Super Mario Bros. Wonder. Se trata de una nueva aventura de plataformas protagonizada por Mario, Luigi, Peach y Daisy, que tendrán que enfrentarse a Bowser y sus secuaces en un mundo lleno de sorpresas.
El juego promete ser una experiencia divertida, dinámica y variada, con distintos modos de juego, niveles y transformaciones. Pero lo que más llama la atención es su apartado visual y sus animaciones, que le dan al juego un aspecto muy cuidado y expresivo.
En una entrevista con NPR, el productor del juego, Takashi Tezuka, ha confesado que el aspecto visual y las animaciones del juego han sido lo más costoso del desarrollo, y que han querido invertir en este aspecto para ofrecer a los jugadores algo parecido a lo que vieron en la película de Mario.
“Tradicionalmente, nuestros costes en el desarrollo siempre han ido puestos en la experiencia jugable per se.”, explicó Tezuka. “Por supuesto, esto es absolutamente esencial. Pero en esta ocasión, queríamos invertir de verdad una parte en las animaciones del juego…
La gente que venga de la película de Mario van a verlo y pensar que ‘esto es lo que hace Mario, así se mueve Mario’ y queríamos que experimentaran algo parecido”.
Tezuka se refiere a Super Mario Bros: La película, el filme de animación estrenado en 2019, que fue un éxito de crítica y público. La película mostró a los personajes de Mario con un diseño muy detallado y unas animaciones muy fluidas y naturales.
Super Mario Bros. Wonder sigue esta línea, y muestra a los personajes con unas expresiones faciales muy logradas, unos movimientos muy realistas y unos gestos muy característicos. Por ejemplo, se puede ver a Mario correr con su bastón mágico, a Luigi asustarse con los fantasmas o a Peach sonreír con dulzura.
El juego también tiene unas animaciones muy trabajadas para los enemigos, los objetos y los escenarios. Todo ello contribuye a crear una atmósfera muy inmersiva y divertida, que hace que el jugador se sienta parte del mundo de Mario.
Super Mario Bros. Wonder se estrenará el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch, tanto en formato físico como en la eShop. El juego promete ser uno de los mejores del año, y una delicia para los fans de Mario y de los juegos de plataformas.
De interés: Super Mario Bros rompe récord como la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!