La era del streaming de juegos de PS5 está más cerca que nunca. Sony ha dado un paso adelante al iniciar las pruebas para llevar los juegos de PS5 al mundo del streaming. Esta nueva función será uno de los beneficios exclusivos para los suscriptores de PlayStation Plus Premium, quienes podrán disfrutar de títulos selectos sin necesidad de descargarlos, ahorrando así espacio de almacenamiento en su consola.
Sony avanza en el streaming de juegos de PS5 y se acerca a ofrecer esta función a los suscriptores de PlayStation Plus Premium
Cuando Sony anunció la renovación de PlayStation Plus, una de las principales novedades fue la posibilidad de disfrutar de juegos en streaming. Sin embargo, hasta ahora esta función no incluía títulos de la PlayStation 5 debido a la complejidad técnica que requerían. Pero parece que eso está a punto de cambiar, ya que Sony ha informado a través del PlayStation Blog que están llevando a cabo pruebas de juegos de PlayStation 5 en streaming.
Una vez que esta característica esté disponible, los jugadores podrán acceder a una selección de juegos de PS5 sin necesidad de descargarlos, lo que les permitirá ahorrar espacio en el almacenamiento de su consola. Esto es especialmente relevante considerando que la PlayStation 5 cuenta con apenas unos 660 GB libres, lo que puede resultar insuficiente para los aficionados a los videojuegos.
“Actualmente estamos probando el streaming de juegos de PS5 en la nube, lo cual incluye títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus, demos de juegos y títulos de PS5 digitales compatibles que los jugadores ya poseen. Cuando lancemos esta función, el streaming de juegos en la nube para títulos compatibles de PS5 estará disponible directamente en tu consola. Esto significa que, como miembro Premium, podrás acceder más fácilmente a tus juegos favoritos sin necesidad de descargarlos en tu PS5”, comentó Sony en su comunicado.
Es importante tener en cuenta que, inicialmente, no todos los juegos de PS5 serán compatibles con el streaming en la nube. Aunque Sony no ha revelado la lista completa de títulos compatibles, han prometido que agregarán más juegos con el tiempo.
“Creemos que es importante que los suscriptores Premium puedan disfrutar de tantos juegos como sea posible a través del streaming en la nube. A medida que se lancen más juegos, esperamos agregar la opción de streaming en la nube para los títulos de PS5, además de los de PS3, PS4 y los clásicos que ya están disponibles para que los miembros Premium los jueguen vía streaming”, añadió Sony.
Estos esfuerzos por parte de Sony no deberían sorprendernos, ya que la compañía ha mostrado interés en el Cloud Gaming. Durante el mes de mayo, Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, anunció que redoblarían sus esfuerzos para crecer en este sector. Además, presentaron el Project Q, una especie de consola portátil que permite disfrutar de juegos en streaming de forma local, utilizando el procesamiento de la PS5 en lugar de depender de los servidores de Sony, como ocurrirá con los juegos de PS5 en streaming a través de PlayStation Plus.
“Observamos que la movilidad es una tendencia cada vez más importante en los hábitos de juego, y la nube será fundamental para permitirnos, e incluso a cualquier otra persona, aprovechar esa tendencia”, comentó Jim Ryan.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!