La actriz Dakota Johnson, que interpreta a Cassandra Web en la película del Universo Spider-Man, ha expresado su descontento con el filme y ha dicho que no volvería a hacer un cine así.
Dakota Johnson, conocida por su papel en la saga Cincuenta sombras de Grey, ha protagonizado una polémica con Sony por sus comentarios negativos hacia Madame Web, la película en la que interpreta a Cassandra Web, una vidente que ayuda a Spider-Man y a otros héroes. La actriz ha calificado su experiencia en el rodaje como “psicótica” y ha afirmado que no tiene sentido en ese mundo. Sony, por su parte, le ha reprochado su actitud y le ha acusado de hundir la película y de no asumir ninguna responsabilidad.
Madame Web es la última película del Universo Spider-Man de Sony, que incluye otros filmes como Venom, Morbius o Kraven el Cazador. La película se estrenó el pasado mes de octubre y recibió malas críticas tanto de la prensa como del público, que la consideraron aburrida, confusa y poco fiel al cómic. La recaudación en taquilla fue muy baja, apenas 50 millones de dólares en todo el mundo, lo que supuso un fracaso para Sony, que esperaba repetir el éxito de otras películas de su franquicia.
Dakota Johnson no ha ocultado su desilusión con el resultado de Madame Web y ha hecho varias declaraciones en las que ha criticado el filme y su participación en él. Antes del estreno, la actriz dijo que había sido “una experiencia completamente psicótica” trabajar en la película, ya que la mayor parte del rodaje se hizo con pantallas azules y efectos especiales que ella tenía que imaginar. Después del estreno, la actriz fue más allá y dijo que “probablemente nunca” volvería a hacer un cine así, porque no tiene sentido en ese mundo y porque lo sabe ahora.
Dakota Johnson en el ojo del huracán por sus críticas a Madame Web: Sony la acusa de hundir la película
Estas palabras no han sentado nada bien a Sony, que ha respondido a través de fuentes anónimas al medio Daily Mail. Según estas fuentes, Sony está enfadado con Dakota Johnson por no asumir ninguna responsabilidad por el fracaso de Madame Web y por burlarse de la película y del trabajo de todo el equipo de producción. Además, Sony cuestiona el valor de la actriz como estrella y cree que su reacción le pasará factura en el futuro.
“Está bien bromear sobre los malos resultados de tu película e incluso apoyarse en las malas críticas como hizo Sydney Sweeney en SNL con su monólogo”, dicen las fuentes de Sony. “Pero el equipo de producción y Sony no se ríen de las continuas declaraciones de Dakota sobre cómo ve las consecuencias de Madame y cómo no asume ninguna responsabilidad por sus mediocres resultados”.
“Mucha gente en Sony está cuestionando su valía como estrella, y la forma en que reaccionó a este fracaso probablemente se volverá en su contra”, añaden. “No todas las películas van a funcionar, pero se invierte mucho trabajo en ellas, incluso en las malas, y que tu estrella se burle de ellas da mala imagen”.
La polémica entre Dakota Johnson y Sony ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos fans del Universo Spider-Man han expresado su opinión sobre Madame Web y sobre la actitud de la actriz. Algunos han apoyado a Dakota Johnson y han coincidido con su crítica a la película, mientras que otros han defendido a Sony y han reprochado a la actriz su falta de profesionalidad y de respeto.
#DakotaJohnson confiesa por qué no le sorprende que su película #MadameWeb haya fracasado 😕 La cinta está siendo considerado una de las peores del mundo de cómics.[📹: Getty] pic.twitter.com/Gkr0ekEQ6f
— E! NOW LATINO (@enowlatino) March 6, 2024