El cineasta Martin Scorsese ha vuelto a demostrar su maestría con ‘Killers of the Flower Moon’, su nueva película que ha arrasado en la taquilla con un debut de 44 millones de dólares. Se trata del mejor estreno del director desde ‘La isla siniestra’, que recaudó 41 millones de dólares en 2010.
‘Killers of the Flower Moon’ es una adaptación del libro homónimo de David Grann, que narra un episodio real y oscuro de la historia de Estados Unidos.
La película se ambienta en la década de 1920, cuando el pueblo indígena Osage fue víctima de una serie de asesinatos tras descubrirse que sus tierras albergaban grandes reservas de petróleo. El caso fue investigado por el recién creado FBI, que se enfrentó a una trama de corrupción y racismo.
DiCaprio y De Niro protagonizan ‘Killers of the Flower Moon’: La obra maestra de Scorsese sobre el crimen, el petróleo y el racismo
La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos actores habituales en las obras de Scorsese.
DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, un hombre blanco que se casa con una mujer Osage, Mollie (Lily Gladstone), mientras que De Niro da vida a William Hale, el tío de Ernest y el principal sospechoso de los crímenes.
‘Killers of the Flower Moon’ es una película épica, que dura tres horas y media, y que combina el drama, el suspense y la acción. La crítica ha alabado la dirección de Scorsese, el guion de Eric Roth, la fotografía de Rodrigo Prieto y las interpretaciones del elenco. La película se perfila como una de las favoritas para los próximos premios Oscar.
Lea también: De Niro y DiCaprio protagonizan el tráiler de “Killers of the Flower Moon”, de Scorsese