Pálpito, la serie colombiana que se ha convertido en furor en Netflix ha provocado una dura advertencia sobre la donación de órganos.
Esta producción que cuenta con 14 capítulos es rodada en la ciudad de Bogotá y tiene como protagonistas a Michel Brown, Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez y Margarita Muñoz.
En la historia, varias personas se ven enfrentadas a tomar sendas y serias decisiones en pos de conseguir los órganos que requieren.
Pálpito: la serie colombiana sobre donación de órganos
Ante ello, la Asociación colombiana de Trasplante de Órganos se refirió a la producción, que de pasó aclaró algunos datos sobre el tema.
En un comunicado, la asociación “manifiesta preocupación porque su contenido llegue a impactar negativamente la cultura de donación, afectando los miles de pacientes que en la actualidad se encuentran en lista de espera”.
Dicha entidad afirma que: “en Colombia el tráfico de órganos es ilegal y no existe reporte de algún caso en el Instituto de Medicina Legal”.
La asociación Colombiana en trasplante de órganos emitió un comunicado sobre la serie "Palpito" de @NetflixLAT . pic.twitter.com/FeOlz7qdUW
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) April 30, 2022