Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha retrasado la eliminación de las verificaciones antiguas en Twitter, después de que prometiera a finales de marzo que aquellos usuarios que no pagaran por la verificación perderían automáticamente su insignia a partir del 1 de abril. Ahora, Musk ha fijado una nueva fecha, el 20 de abril, para la eliminación de estas verificaciones, a menos que los usuarios paguen 8 dólares al mes por Twitter Blue.
El magnate fija una nueva fecha para la eliminación y condiciona el pago por Twitter Blue
A principios de abril, a pesar de los planes de Musk, ningún usuario con verificaciones antiguas vio desaparecer su insignia en su perfil, aparentemente debido a complicaciones técnicas en el proceso manual de eliminación. El sistema, que se basa en una gran base de datos interna similar a una hoja de cálculo de Excel, no es capaz de realizar la eliminación masiva de forma eficiente y precisa.
Twitter cuenta con un equipo que se encarga de la eliminación de las verificaciones manualmente, lo que ha resultado en problemas técnicos y errores en el proceso. Por esta razón, muchos usuarios con verificaciones antiguas no han perdido sus insignias aún.
El magnate ha condicionado la eliminación de la verificación a los usuarios que no hayan adquirido una suscripción a Twitter Blue. Además, el New York Times perdió su insignia por orden directa de Musk, después de que la compañía se negara a pagar los 1.000 dólares al mes que cuesta verificar una empresa en la red social.
A pesar de la controversia que ha generado este anuncio, la decisión de Musk ha puesto en cuestión la relevancia de las verificaciones en Twitter, especialmente en lo que se refiere a las cuentas antiguas.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!