Microsoft ha anunciado que dejará de actualizar WordPad, la aplicación para procesar textos que lleva desde 1995 en su sistema operativo Windows. Además, la compañía ha comunicado que eliminará WordPad en una próxima versión de Windows, sin especificar cuál.
WordPad es una herramienta sencilla y gratuita que permite crear y editar documentos de texto enriquecido, como los formatos .doc y .rtf. Sin embargo, desde Windows 8 no ha recibido actualizaciones regulares y ha quedado obsoleta frente a otras opciones más avanzadas, como Microsoft Word o el Bloc de notas.
En una nota del soporte oficial de Microsoft, se puede leer que: “Wordpad ya no se actualiza y se eliminará en una versión futura de Windows. Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rft y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato como .txt”.
Microsoft eliminará WordPad en una próxima versión de Windows
La decisión de Microsoft llega justo un día después de que la empresa haya anunciado que ha actualizado el Bloc de notas, otra aplicación para procesar textos que lleva desde 1985 en Windows. El Bloc de notas ahora cuenta con funciones como el guardado automático o la restauración automática de pestañas.
Microsoft Word también ha sido otro de los programas que año tras año recibe actualizaciones constantes dentro del sistema operativo Windows. Esto ha permitido que haya características cada vez más interesantes. En el futuro Windows 12 se espera que haya además programas que tengan funciones ayudadas por IA. Habrá que esperar a verlo.
WordPad, la aplicación para procesar textos que desaparecerá con Windows
Con la desaparición de WordPad, Microsoft cierra una etapa en la historia de su sistema operativo. WordPad ha sido una herramienta útil y práctica para muchos usuarios durante casi tres décadas, pero ahora se queda atrás frente a las nuevas tecnologías y demandas. Microsoft también ha reescrito recientemente el núcleo de su sistema operativo, lo que supone un cambio radical en su funcionamiento.
WordPad nunca encontró su lugar. Mucho más que un bloc de notas, pero sin llegar a ser alternativa para los procesadores de texto.
Creo que su único cometido real fue editar los fuentes en .rtf para generar los ficheros de ayuda .hlp (y que también han ido desapareciendo). https://t.co/k1qB4cpdEB pic.twitter.com/arZrBV8taI
— 💾 A:\VZ⪢ (@valdezate) September 3, 2023
Lea también: Windows 12: todo lo que sabemos sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
