Microsoft busca impulsar Bing como una alternativa viable a Google y, para ello, estaría buscando convertirlo en el buscador predeterminado de Mozilla Firefox. De acuerdo con un informe de The Information, Microsoft estaría dispuesto a realizar una oferta para ganar el contrato de Mozilla Firefox, que vence este año. La adopción de tecnologías de inteligencia artificial, como GPT-4 de OpenAI, podría ser un punto atractivo para la propuesta.
Microsoft planea impulsar Bing como competencia de Google
Actualmente, Google es el motor de búsqueda número uno a nivel mundial, y Microsoft es consciente de que no pueden desbancarlos de su dominio en el sector. No obstante, “robarle” el buscador de Mozilla Firefox no debería representar una quita demasiado grande a la cuota de mercado de Google. Cualquier mejora del market share es potencialmente muy lucrativa para Microsoft.
En febrero pasado, Phil Ockenden, director financiero de Microsoft, dejó en claro que Bing no necesita alcanzar a Google para generar brutales cantidades de dinero. Por cada punto de participación que ganen en el mercado de los anuncios en buscadores, hay una oportunidad de ingresos de 2.000 millones de dólares para su negocio. Si Microsoft realmente convierte a Bing en el buscador predeterminado de Mozilla Firefox, podría abrir la puerta a una nueva fuente de ingresos muy importante.
Aunque los usuarios seguirían contando con la opción de cambiar el motor de búsqueda a Google, DuckDuckGo u otros, es una realidad que muchos usan el software tal como se instala y no modifican las opciones por defecto. Llevar el nuevo Bing a Mozilla Firefox no sería la única estrategia de este tipo que los de Redmond analizan. Poco tiempo atrás se conoció que Samsung estaría estudiando incorporar el buscador de Microsoft como la opción predeterminada en sus móviles y tablets con Android, lo cual podría resultar un duro golpe para Google.
Safari es otra potencial plataforma a la que podría apuntar Bing para ser su buscador por defecto. Si bien el navegador de Apple también usa Google como opción predeterminada, el vínculo vigente expira el próximo año. ¿Se animarán los de Satya Nadella a tratar de imponer su motor de búsqueda en los productos de su otrora archirrival?
En conclusión, la adopción de Bing como el motor de búsqueda predeterminado en Mozilla Firefox podría ser muy lucrativa para Microsoft, y cualquier mejora en su participación en el mercado de los anuncios en buscadores podría representar ingresos multimillonarios. Microsoft sigue en la búsqueda de alternativas para impulsar Bing y, en consecuencia, aumentar su market share, y la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial como GPT-4 de OpenAI podría ser clave para alcanzar este objetivo.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
