La actriz mexicana Melissa Barrera, que iba a ser la protagonista de la séptima entrega de la saga de terror Scream, fue despedida de la producción por expresar su opinión sobre el conflicto armado entre Israel y Palestina en sus redes sociales. Barrera se había posicionado a favor de los derechos de los palestinos y había comparado la situación con la colonización de México.
Tras conocerse la noticia de su salida del proyecto, la actriz emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y condenó el antisemitismo, la islamofobia y cualquier forma de odio y discriminación.
Barrera dijo que, como latina y orgullosamente mexicana, siente la responsabilidad de usar su plataforma para crear conciencia y prestar su voz a quienes más lo necesitan.
Despiden a Melissa Barrera de Scream 7 por su postura sobre Israel y Palestina
La actriz también dijo que reza por la paz y por el fin de la violencia y las muertes en la región, y que seguirá hablando por aquellos que lo requieran. “El silencio no es una opción para mí”, afirmó Barrera, que recibió el apoyo de sus seguidores y de otros actores y personalidades.
Por su parte, la productora Spyglass, responsable de la película Scream 7, no ha dado ninguna explicación oficial sobre el despido de Barrera, pero se especula que se debió a presiones de grupos pro-israelíes que consideraron que sus declaraciones eran ofensivas y antisemitas.
Melissa Barrera has released a statement after she was fired from ‘SCREAM 7’ for being vocal about the genocide happening in Palestine.
“Silence is not an option for me.” pic.twitter.com/aEnowhRuDy
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 23, 2023
Lea también: Johnny Depp se molesta por los rumores de que está saliendo con Jenna Ortega: “Es malicioso”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!