El director de DC Studios y de la nueva película de Superman, James Gunn, no se guardó nada al hablar sobre el estado actual del género de superhéroes en el cine.
En una reciente entrevista en el podcast “Inside of You”, Gunn expresó su descontento con la forma en que se han abordado las historias, los personajes y los finales de muchas películas de superhéroes.
Según Gunn, hay una falta de originalidad y de profundidad en las películas de superhéroes, que se limitan a seguir una fórmula repetitiva y a explotar la popularidad del género sin preocuparse por la calidad.
James Gunn: “La gente se ha vuelto muy perezosa con sus historias de superhéroes”
De hecho, el cineasta considera que algunos productores se han vuelto perezosos con este producto y están lanzando al mercado secuelas que no cuentan con buenas historias.
Gunn también criticó los “terceros actos” sin sentido que suelen tener las películas de superhéroes, en los que se desata una batalla masiva entre el héroe y el villano sin que haya una razón clara o una conexión emocional. “No importan los personajes. No importa nada. Solo importa el espectáculo. Y eso me aburre”, dijo Gunn.
El director aseguró que él tiene una visión diferente para el nuevo universo DC, que comenzará con su película de Superman. Gunn prometió que no habrá una saturación de películas y series de superhéroes, sino que se enfocarán en hacer cada producto lo mejor posible.
Además, buscarán tener una narrativa más activa y creativa, que respete la esencia de los personajes y que ofrezca algo nuevo al público, pero sobre todo asegurando calidad.
Lea también: James Gunn anuncia el inicio del rodaje de Superman: Legacy
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!