Google está abriendo una lista de espera para su programa Workspace Labs y funciones generativas de inteligencia artificial, que la compañía llama “Duet AI for Workspace”.
Con indicaciones de texto simples, los usuarios podrán redactar mensajes de Gmail, escribir cartas modelo en Documentos, crear imágenes en Presentaciones y generar plantillas de tablas en Hojas de cálculo.
Las capacidades reales de IA no son muy diferentes de lo que ya es posible con otro software de IA generativo, como ChatGPT y Dall-E de OpenAI.
También son bastante similares a lo que Microsoft está haciendo en el frente de la productividad con Copilot, que funciona con la misma tecnología que ChatGPT.
Google abre una lista de espera para funciones de IA generativa en Gmail y Docs
Google, sin embargo, está en condiciones de poner la IA generativa frente a muchas más personas, simplemente en virtud de la popularidad de sus aplicaciones Workspace. Lo que podría significar en que la IA coescriba muchos más correos electrónicos.
La primera característica serán las respuestas de IA en Gmail, tanto en la web como en la aplicación móvil. Los usuarios podrán hacer clic en el botón “Ayúdame a escribir”, que luego puede formalizar, acortar, elaborar o reformular cualquier texto que ya hayan escrito.
A finales de este mes, Gmail podrá redactar respuestas basadas en el contexto de lo que escribió el remitente (similar a una característica que Grammarly lanzó el mes pasado).
Google Docs también abrirá funciones de IA para pruebas públicas este mes. Esto permitirá a los usuarios generar texto con indicaciones simples y luego modificar o reformular la salida con comandos de seguimiento.
Una función de revisión también llegará en los “próximos meses”, con sugerencias sobre el tono, la concisión y la repetición de las palabras usadas.
Lea también: Microsoft 365 contará con un «copiloto» impulsado por inteligencia artificial
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!