Un importante desarrollo está siendo utilizado por médicos húngaros que- usando un modelo de inteligencia artificial- pueden detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que se desarrolle.
Así se detalla en un informe que The New York Times presentó el pasado 7 de marzo y en el que los doctores hicieron una ampliación al respecto.
La Inteligencia, llamada detección asistida por computadora, identifica manchas en las mamografías para que los médicos las inspeccionen de cerca.
La tecnología puede ayudar a clarificar el tratamiento a usar en cada paciente
La IA puede detectar un tipo de cáncer con años de anticipación
Un estudio del MIT descubrió que la tecnología podía identificar cambios entre mamografías y detectar puntos que tenían riesgo de convertirse en esa enfermedad.
Los puntos identificados se convirtieron en cáncer de mama años después. Después de identificar los puntos problemáticos, los radiólogos pueden determinar qué pruebas adicionales pueden ser apropiadas para que los pacientes disminuyan sus probabilidades de desarrollarlo.
Esta es una herramienta que los radiólogos pueden usar para crear mejores planes de tratamiento, dijo a CNN Larry Norton, MD, director médico de Lauder Breast Cancer en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
PODRÍA INTERESAR:
#GPT4 engañó a un #Captcha haciéndose pasar por una persona ciega https://t.co/LiDY7W2kL0
— Somos Fan (@SomosFancom) March 18, 2023