Google ha anunciado una nueva medida para proteger la seguridad de sus usuarios: eliminar las cuentas que han permanecido inactivas por dos años o más.
Esta decisión afectará a los servicios de Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Photos, y se aplicará a partir de diciembre del 2023.
Según explicó en una entrada de su blog, esta medida tiene como objetivo reducir el riesgo de que las cuentas inactivas sean utilizadas para fines maliciosos, como estafas de phishing o secuestro de cuentas.
Google mejora la seguridad eliminando las cuentas inactivas
Estas cuentas son muy vulnerables porque en ellas se utilizaron contraseñas que es muy probable que han sido vulneradas en otros servicios.
Google aseguró que informará a los usuarios con antelación antes de eliminar sus cuentas inactivas, y que les dará opciones para conservarlas o descargar sus datos.
Además, indicó que esta medida no afectará a los usuarios que pagan por un plan de Google One, ya que estos cuentan con una mayor protección y almacenamiento.
Con esta iniciativa se busca mejorar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, así como optimizar el uso de sus recursos. La empresa recomienda a los usuarios revisar sus cuentas periódicamente y activar la verificación en dos pasos para aumentar su seguridad.
Lea también: Google revoluciona las búsquedas web con un cambio sin precedentes impulsado por la IA
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!