Un falso comunicado de prensa que circuló el jueves en Internet causó alarma entre los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, al anunciar que la compañía lo cerraría en 2024.
El comunicado, que imitaba el diseño y el logo de Google, afirmaba que Gmail había llegado al final de su viaje y que los 1.800 millones de usuarios que tiene en todo el mundo tendrían hasta el 1 de agosto de 2024 para acceder y descargar sus correos electrónicos.
“Después de esta fecha, las cuentas de Gmail serán inaccesibles”, decía el falso aviso, que fue publicado en X, una plataforma de distribución de noticias.
El engaño que anunciaba el cierre de Gmail en 2024 y que Google tuvo que desmentir
El engaño se produjo horas después de que Google anunciara que cancelaba el lanzamiento de su herramienta de inteligencia artificial de texto a imagen, Gemini, debido a las críticas que recibió por generar imágenes ofensivas e históricamente erróneas.
El falso comunicado de Gmail se viralizó rápidamente en X, pero muchos usuarios se dieron cuenta de que se trataba de una broma o una estafa y lo denunciaron.
Google, por su parte, desmintió el cierre de su servicio de correo y aseguró que se trata de un servicio esencial para millones de personas y que seguirá funcionando con normalidad.
Gmail es la plataforma de correo electrónico más usada del mundo, con una cuota de mercado del 43%. Su base de usuarios equivale a una quinta parte de la población mundial.
Lea también: Chrome OS: ¿qué ofrece y qué limita este sistema operativo de Google?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!