Lucasfilm emitió un comunicado diciendo que la actriz Gina Carano no está empleada actualmente por la compañía “y no hay planes para que lo esté en el futuro”.
La productora de películas la despide después de que Carano compartiera una publicación comparando el actual trato de las personas con diferencias políticas en EE.UU. con el de la Alemania nazi.
En su declaración, Lucasfilm calificó las publicaciones de Carano quien actúa en ‘The Mandalorian‘, como “aborrecibles e inaceptables”.
La agencia de talentos UTA también eliminó a la actriz de su plantilla.
OFICIAL: #GinaCarano ha sido despedida de #LucasFilms debido a una serie de tuits sobre el holocausto donde comparaba la persecución de judíos por nazis y el hate recibido por sus fans y sus inclinaciones políticas. Se desconoce si su personaje será eliminado en #TheMandalorian pic.twitter.com/7nJlTfGK9S
— Gaby Meza – 🍿 🌈 (@GabyMeza8) February 11, 2021
El personaje de Gina Carano, Cara Dune, una soldado de la Alianza Rebelde, se convirtió en seguida en uno de los favoritos de los seguidores de la ficción. Carano, de 38 años, se dio a conocer como luchadora en American Gladiators y ha participado en películas como Haywire, Fast & Furios 6 o Deadpool.