La posibilidad de la existencia de vida extraterrestre ha sido objeto de debate y especulación durante siglos. Desde la literatura hasta las películas de ciencia ficción, la humanidad siempre ha imaginado cómo sería el contacto con extraterrestres. Sin embargo, recientemente se ha dado un nuevo giro a esta discusión a raíz del informe publicado por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, en colaboración con el presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb.
El informe sugiere la posibilidad de que los extraterrestres estén visitando nuestro sistema solar y liberando sondas más pequeñas, al igual que las misiones realizadas por la NASA para estudiar otros planetas. Según el informe, estas “semillas de diente de león” podrían separarse de la nave principal debido a la fuerza gravitacional de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra.
La AARO, establecida en julio de 2022, es responsable de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, incluyendo aquellos que tengan la capacidad de moverse de un dominio a otro. Este informe se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, lo que significa que la posible existencia de vida extraterrestre no se ha confirmado. Sin embargo, el informe sugiere la necesidad de investigar más a fondo estos objetos y su origen.
Te puede interesar: Descubren una forma de hielo que podría existir en lunas extraterrestres
El informe también menciona la detección de dos objetos inusuales en el espacio en los últimos años: ‘Oumuamua y el cohete propulsor 2020 SO de la NASA. ‘Oumuamua tenía forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial. Por otro lado, el cohete propulsor 2020 SO no tenía rastro de cometa. Estos objetos inusuales han llevado a los científicos a investigar más a fondo la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre.
Con la tecnología actual, los telescopios de exploración no pueden detectar las diminutas sondas liberadas por una nave extraterrestre, pero los autores del informe sugieren que con un diseño adecuado, estas sondas podrían llegar a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración.
Este informe ha generado mucha controversia y ha sido objeto de debate en los medios de comunicación y la comunidad científica. Aunque la posibilidad de vida extraterrestre sigue siendo especulativa, el informe ha destacado la importancia de seguir investigando el universo y explorar la posibilidad de vida en otros planetas.
#WhatsApp ahora permite enviar hasta 100 fotos y videos a la vez https://t.co/0hUw9DApXu
— Somos Fan (@SomosFancom) March 15, 2023
