Carlos Montero, el creador de la exitosa serie Élite ha explicado durante una entrevista el por qué en dicha ficción no hay personas con sobrepeso.
Montero ha dicho entonces “Yo te diría que los cuerpos de Élite no son normativos. Son lo contrario (…) Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos.”
“Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño”, explicaba a Fotogramas.
Más tarde, el creador de Élite lanzaba una crítica hacia la serie Euphoria de HBO: “Yo reivindico la alegría del deseo. No necesito poner a mis personajes al borde del abismo, con una jeringuilla en el brazo, para que enseñen su desnudez”.
Ya en el capítulo de si alguna vez incluiría a personajes con cuerpos con sobrepeso, no cerró esa posibilidad: “Espero que -los cuerpos no normativos- tengan cabida, claro. ¿Tengo que hacerlo yo? Pues no lo sé.”
“¿Hay gordos sexys? Ya te digo yo que sí, que tengo mi público. Pero yo con verme en el espejo ya tengo bastante. ¿Para qué hacerle pasar a los espectadores por el mal trago de verme en la ducha?”, explicó.
Élite, la serie de Netflix que no tiene personajes gordos
… Alex Pastrana y Ander Puig 🤍 pic.twitter.com/nhpNwDQvAG
— (@EliteNetflix) January 31, 2022
