Con motivo del 40 aniversario de la saga, Toei Animation ha anunciado una nueva serie de anime que se situará entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, y que tendrá una premisa muy similar a la de Dragon Ball GT.
Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas y populares de la historia del manga y el anime. Creada por Akira Toriyama en 1984, la saga ha dado lugar a cientos de cómics, episodios de televisión, películas, videojuegos y todo tipo de productos relacionados con el mundo de Goku y sus amigos.
Para celebrar el 40 aniversario de la saga, Toei Animation ha sorprendido a los fans con el anuncio de una nueva serie de anime: Dragon Ball Daima. El título significa “malvado” en japonés, y hace referencia al villano que pondrá en jaque a los protagonistas.
La serie se estrenará en otoño de 2024, y se situará cronológicamente entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Es decir, después de la derrota de Majin Buu y antes de la aparición de Beerus, el Dios de la Destrucción. Esto implica que los personajes no tendrán acceso a las transformaciones más poderosas que han mostrado en las últimas entregas, como el Super Saiyan God o el Ultra Instinto.
La premisa de Dragon Ball Daima es muy similar a la de Dragon Ball GT, una serie que no forma parte del canon oficial de la saga. Un misterioso enemigo ha reunido las siete bolas de dragón e invocado a Shenron, el dragón sagrado. Su deseo ha sido convertir a todos los protagonistas en niños, lo que les hará perder gran parte de su fuerza y habilidades.
Para revertir la situación, Goku y sus amigos tendrán que viajar a un nuevo mundo en busca de unas bolas de dragón especiales. En su aventura se encontrarán con todo tipo de peligros y sorpresas, así como con nuevos y viejos aliados y enemigos.
El primer tráiler de la serie se presentó en la New York Comic Con, y causó una gran impresión entre los asistentes. En él se puede ver a Goku niño con su bastón mágico, recordando a sus inicios en la primera serie. También se puede ver a otros personajes como Vegeta, Bulma, Piccolo, Krilin o el Maestro Roshi convertidos en niños.
Dragon Ball Daima promete ser una serie divertida, emocionante y nostálgica para los fans de la saga. Además, al ser canon, tendrá repercusiones en el futuro de la historia. ¿Qué pasará con Goku y sus amigos? ¿Quién es el villano que les ha hecho esta jugarreta? ¿Qué nuevos kaijus aparecerán? Tendremos que esperar hasta el próximo año para averiguarlo.
De interés: Muere el actor de doblaje Chris Ayres, la voz de Freezer en Dragon Ball
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!