Google Bard es un experimento de inteligencia artificial que permite generar textos creativos a partir de palabras clave o temas. Sin embargo, la cuenta verificada de Google Bard en Facebook está siendo usada para compartir malware que se hace pasar por la IA de Google.
Esta es una estafa peligrosa que puede comprometer la seguridad de tu ordenador y sobre todo tus datos personales y bancarios.
Según se ha comprobado, la campaña de publicidad en Facebook que promociona la cuenta Google Bard tiene como único objetivo que hagas clic en un enlace que te lleva a un sitio web creado con Google Sites.
Cuidado con el falso perfil de Google Bard en una cuenta de Facebook que distribuye malware
Allí solo encontrarás un botón para descargar “Google AI” y una contraseña para el archivo comprimido, “999”. No se especifica qué tipo de IA es ni qué beneficios te ofrece.
Lo que realmente ocurre es que al descargar el archivo de “Google AI” estás descargando un archivo infectado con un troyano que puede dañar tu sistema y robar tu información.
El uso de la contraseña para el archivo comprimido es una forma de evitar la detección de los antivirus convencionales. Solo cuando descomprimes el archivo, el antivirus puede alertarte del peligro.
Para analizar la magnitud de esta amenaza, que combina un problema en los perfiles verificados de cuentas de Facebook, una falsa IA como gancho y la suplantación del nombre de Google, se escaneó el archivo a través de la web de VirusTotal.
El resultado fue que más de una decena de antivirus identificaron el archivo que baja de la cuenta como malware, etiquetándolo principalmente como troyano.
Por lo tanto, la recomendación es que no confíes en esta publicidad engañosa. Si quieres probar el verdadero experimento de Google Bard, puedes acceder a su página oficial o el blog de Google.
Lea también: Microsoft Edge despliega advertencia para comparar Bing y Google AI Bard
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!