Durante las últimas semanas se ha viralizado un diseño en 3D sobre cómo podría ser el ser humano del año 3000- luego del amplio uso de la tecnología.
La maqueta muestra a seres jorobados, con menor estatura, cabeza más grande y cerebro más pequeño- así como una especie de garra en vez de mano.
En el estudio se explica que los hábitos adquiridos para interactuar con teléfonos inteligentes y monitores de computadora impactarán con cambios en cómo nos sentamos y nos paramos.
Cambios que causará en los humanos el uso continuo de la tecnología
Así el vínculo entre la tecnología y la postura causará que la espalda y el cuello del ser humano se inclinen hacia su pecho.
También- tras agarrar constantemente el teléfono inteligente se acabarán curvando los dedos en una posición poco natural, por usar el móvil largos períodos de tiempo.
Otro de los cambios físicos notables será el codo de 90 grados. También conocido como “codo de teléfono inteligente”, esto se debe a la posición típica del brazo al sostener y usar teléfonos.
Según este estudio, el uso de la tecnología nos hará más pequeños, un cráneo un poco más grueso, pero un cerebro un poco más pequeño.
El ultimo cambio sería el más llamativo: un nuevo párpado retráctil para limitar la cantidad de luz dañina a la que están expuestos nuestros ojos.