Black Mirror, la aclamada serie antológica de Netflix, está lista para cautivar nuevamente a su audiencia con su próxima temporada, y esta vez nos sorprenderá con un episodio único y metalingüístico que hará una parodia directa de la misma plataforma que lo acoge. Lo más sorprendente es que Netflix estuvo totalmente de acuerdo con esta propuesta audaz de Charlie Brooker, el creador de la serie.
El esperado episodio “Joan is Awful” llevará la metalingüística al extremo en un mundo basado en Netflix
Desde sus inicios, Black Mirror ha sido conocida por ofrecer visiones distópicas de nuestro presente alternativo o un futuro cercano, en los que la tecnología altera nuestras vidas de formas inesperadas. Sin embargo, en esta próxima temporada, la serie dará un paso más allá con un capítulo titulado “Joan is Awful”, el cual se desarrollará en un mundo similar a Netflix.
“Joan is Awful” nos sumergirá en la historia de Joan, una mujer anónima que un día descubre en una plataforma de streaming llamada Streamberry una adaptación televisiva de su vida, en la cual es interpretada por la reconocida actriz Salma Hayek. El episodio será una mezcla única de metalingüística y sátira, explorando los límites entre la realidad y la ficción en el universo de Black Mirror.
En una reciente entrevista con Empire, Charlie Brooker reveló que Netflix no mostró ninguna oposición a la idea de parodiar su propia plataforma con Streamberry. La propuesta fue recibida con los brazos abiertos por parte de Netflix, lo que sorprendió gratamente al creador de Black Mirror. “Se fueron y volvieron bastante rápido, sin ninguna oposición que yo supiera. Lo cual es un poco decepcionante, porque estaría bien poder decir: ‘Lo hice de todas formas, ¡porque soy anarquista!’ Pero no”, lamentó Brooker.
El propio Brooker reconoce la peculiaridad de este episodio y el hecho de que los espectadores lo disfrutarán a través de la plataforma de Netflix. “Una cosa es que yo lo vea en la edición, ¿pero pensar que la gente lo va a ver en la propia plataforma de Netflix? Es una locura”, comentó el creador de Black Mirror, consciente del impacto que tendrá en la audiencia.
La anticipada sexta temporada de Black Mirror se estrenará el próximo viernes 16 de junio, ofreciendo un total de cinco episodios que explorarán diversos géneros de la ciencia ficción, thrillers, aventuras espaciales y secuestros. Con “Joan is Awful” como uno de sus puntos destacados, esta nueva entrega promete cautivar y desafiar a los fanáticos de la serie con su ingeniosa crítica social y narrativa sorprendente. Prepárate para adentrarte en un mundo donde Black Mirror se burla de la misma plataforma que lo ha convertido en un fenómeno global.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!