Ben Affleck, el actor que interpretó a Batman en el Universo Extendido de DC (DCEU) durante varios años, ha anunciado que no dirigirá ningún proyecto para el nuevo universo reestructurado de la franquicia. A pesar de que su nombre está fuertemente asociado con el DCEU y su reestructuración, tras la llegada de James Gun y Peter Safran, ambos contratados por Warner Bros. Discovery para darle a la franquicia un nuevo rumbo que no interesa a Affleck.
Durante su permanencia en el DCEU, el papel de Ben Affleck como Batman se centró en integrar varios personajes para formar la Liga de la Justicia, una versión más referencial en comparación con la versión más activa de Christian Bale en la saga The Dark Knight. Cuando se estaba reestructurando el DCEU, se rumoreaba que el nombre de Affleck era una opción para regresar como Batman e incluso dirigir algunos de los proyectos. Sin embargo, luego de que James Gunn presentara la primera fase de su proyecto, la posibilidad de que Affleck se involucrara en él se puso en duda aún más.
Ben Affleck se encuentra promocionando su próxima película, Air, que explora la historia detrás de la relación entre Michael Jordan y Nike en un momento en que ambas partes no tenían el prestigio que tienen actualmente.
En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, se le preguntó a Ben Affleck sobre su futura participación en el DCEU. Él respondió: “No dirigiría algo para [James] Gunn en el universo de DC. Absolutamente no. No tengo nada contra él. Es un tipo muy agradable, y estoy seguro de que lo hará muy bien. Es solo que, eso no es lo que quiero hacer. No estoy interesado en eso.
Te puede interesar: Ben Affleck y Jennifer López se dan el sí quiero ante familia y celebridades
Esta declaración pone fin a cualquier especulación sobre la participación de Ben Affleck en el nuevo DCEU. Su comentario sugiere que no se identifica con la dirección que los nuevos creativos, James Gunn y Peter Safran, están tomando para la franquicia. Han enfatizado su intención de renovar varios aspectos del DCEU, incluido darle un tono más humorístico y explorar personajes menos conocidos. Es probable que este nuevo enfoque no sea del agrado de Affleck.
El DCEU ha enfrentado críticas en los últimos años por su falta de estructura clara y su estética e historia insatisfactorias. Sin embargo, se espera que el primer proyecto de la franquicia bajo la nueva reestructuración, Superman Legacy, se lance el 11 de julio de 2025 y está bajo la dirección de James Gunn. Mientras tanto, Air, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se estrenará el 5 de abril.
En conclusión, parece que Ben Affleck no estará involucrado en ningún proyecto próximo dentro del nuevo DCEU. Sus comentarios sugieren que no le interesa el rumbo que está tomando la franquicia, que enfatiza el humor y personajes menos conocidos. Queda por ver qué tan exitoso será este nuevo enfoque y si podrá superar las críticas que la franquicia ha enfrentado en los últimos años. Los fanáticos del trabajo de Affleck tendrán que esperar y ver cuál será su próximo movimiento en Hollywood.
#GPT4 supera a su predecesor en exámenes universitarios, pero ¿importa realmente? https://t.co/3uJq8bc1IT
— Somos Fan (@SomosFancom) March 16, 2023
