El primer intento de la NASA de comenzar las misiones Artemis se canceló después de un problema inesperado con el motor número tres.
A través de la misión, la agencia espacial llevará entonces a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.
La cápsula Orion, que no está tripulada, albergará tres maniquíes de prueba equipados con sensores para medir la vibración, la radiación cósmica y otras condiciones.
Así- la NASA estará allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.
Lanzamiento de Artemis I fue cancelado
La agencia estadounidense tendrá oportunidades adicionales para lanzar la misión Artemis a principios de septiembre, pero eso depende de si hay tiempo suficiente para diagnosticar y solucionar el problema, informa The New York Times.
Cabe reseñar que el problema no se probó en el último ensayo general, por lo que los ingenieros necesitan más tiempo para formular una solución.
Ahora, la NASA ahora está considerando el viernes 2 de septiembre a las 12:48 p. m. ET para el segundo intento del lanzamiento de Artemis I.
The launch of #Artemis I is no longer happening today as teams work through an issue with an engine bleed. Teams will continue to gather data, and we will keep you posted on the timing of the next launch attempt. https://t.co/tQ0lp6Ruhv pic.twitter.com/u6Uiim2mom
— NASA (@NASA) August 29, 2022