El nombre de la joven practicante de astronauta Alyssa Carson ha sonado con fuerza durante las últimas semanas ya que se dijo que sería la primera humana en viajar a Marte.
Entre lo llamativo de ese supuesto viaje se contaba que la misión sería sin retorno a La Tierra.
Pero la noticia resultó ser inexacta y la misma NASA ha asegurado que no tiene ningún tipo de acuerdo con Carson para alguna tarea que revista los vuelos tripulados a otros planetas.
Alyssa Carson no viajará a Marte, explica la NASA
Según los medios y páginas de redes sociales que replicaron tal información -como si fuera verídica, se dijo que la nacida en Hammond (Luisiana), no podría casarse ni tener hijos debido a la responsabilidad que pesaba sobre sus hombros.
Según la agencia EFE, una portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE.UU. remitió un mensaje asegurando sobre Alyssa Carson que: “La NASA tiene muchas formas en las que nos relacionamos con los estudiantes para promover las misiones principales y la exploración espacial en general, y nos encanta ver que los alumnos se interesen y emocionen”.
Ya sobre la cuestión de los viajes de una sola vía, la agencia ha explicado: “Si bien esperamos con ansia nuestros próximos pasos en el espacio profundo, incluido el establecimiento de una presencia a largo plazo en la Luna y sus alrededores, donde nos prepararemos para enviar astronautas a explorar el planeta rojo, siempre llevaremos a los miembros de nuestra tripulación a casa«.
#Futuro360 | Alyssa Carson y la importancia de llegar a Marte: “Creo que hay muchos beneficios (…) Además, para llegar ahí estamos inventando tecnologías que pueden utilizarse en la vida normal de la Tierra". En entrevista con @paloma_avila. pic.twitter.com/S3QQEDfyP8
— Futuro 360 (@futuro_360) January 13, 2021