La crisis del coronavirus que tiene en sus casas a millones de personas, a puesto a prueba la manera en que la gente puede tener interacción y una forma de comunicarse con otras personas.
Es allí donde entran las redes sociales, que con sus múltiples usos dan un escape al confinamiento en el que nos encontramos por estos días.
Una de las app que más uso está teniendo en esta cuarentena es Skype, que acaba de estrenar una función que ya vemos en Zoom.
Skype dijo que la última versión de Skype para Windows, Mac, Linux y Web, la v. 8.59.0.77, añadió una opción para poder utilizar un fondo personalizado. La aplicación ahora te permite añadir una imagen predeterminada, una propia o desenfocar el fondo para que nadie vea lo que tienes detrás.
Para que esta función pueda ser activada, tienes que acceder a la sección de ajustes generales de la aplicación y en el apartado “Audio y Video”, elegir la opción “elegir efecto de fondo”. También puedes hacerlo mientras estás en una videollamada en curso. En la pantalla de la llamada, pulsa sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte inferior y selecciona “Configuración de audio y video”. Aquí verás también la posibilidad de elegir un efecto de fondo que puede ser una imagen o desenfocar.
Esta nueva función no está disponible de momento para las aplicaciones de Skype en celulares y tabletas.