El personaje virtual generado por grupos de hackers conocidos en la web como Anonymous, reapareció tras años en las sombras. Su vuelta a las cámaras la ocasionó la muerte del afroamericano George Floyd.
El deceso del hombre de color ha provocado un estallido social en los Estados Unidos, donde algunas calles en las principales ciudades han sido escenarios de manifestaciones, saqueos y arengas.
En una semana agitada para el mundo, que parece acostumbrarse este 2020 a ver hacerse realidad escenas que solo parecían sacadas de películas, la organización pone un condimento más para generar debate y pensar en que las cosas como las conocíamos pueden cambiar para siempre.
EL REGRESO DE ANONYMOUS AL ESCENARIO MUNDIAL: EN VIDEO
El vídeo muestra a una persona con la icónica mascara de V for Vendetta donde afirma que su mensaje va dirigido al pueblo Norteamericano que atraviesa un periodo de protestas históricas a raíz del asesinato por parte de oficiales al afro americano George Floyd.
En menos de 3 horas:
-bloqueó sitio de la policía de Minneapolis
-hackeó la radio de Chicago con Fuck Police
-expusieron a Trump de trata y asesinatos
Ahora amenazan con exponer la corrupción de toda la policía si no se hace JUSTICIA pic.twitter.com/8tpSfddAA0
— TECNOCIENCIAS NEWS (@tecnocienciasne) May 31, 2020
Pero lo que muchos se preguntan es si realmente esta organización puede lograr que algo cambie en el orden de las cosas como las conocemos, pues a lo largo de las décadas han estallado varios movimientos sociales en pro de los derechos de distintos grupos sin que mucho cambie en la realidad.
Pues lo que puede lograr la organización Anonymous en este momento es agitar más las aguas en las redes sociales para poder generar presión en el sistema de justicia, que lleno de algunos temores por la revelación de información clasificada, al menos- en el caso Floyd- de una revisión a los métodos y acciones que se han ejecutado en los últimos años sin que se supervise su idoneidad.
Anonymous- en esta nueva aparición- específicamente señaló que el cuerpo de seguridad de Minneapolis es responsable del asesinato de cerca de 193 personas en las últimas dos décadas, algo que estaba quedando impune y que ahora podría tomar un vuelco total.
TE RECOMENDAMOS: Una polémica revelación habría dado la autopsia al cuerpo de George Floyd