Ciudadanos del municipio de Planeta Rica, en Córdoba, uno de los que más amonestaciones presenta por violar la cuarentena, se mostraron preocupados ante la proliferación de fiestas y otras prácticas de violación al Aislamiento Obligatorio que rige en Colombia.
Según ellos, varios han violado la medida en distintos barrios de esa población realizando reuniones con alto consumo de licor de por medio y, al parecer, la autoridad no ha operado para hacer valer el mandato presidencial.
El municipio está en alerta azul debido a que tiene varios casos de COVID-19 en estudio. Preocupa, en el testimonio de varios ciudadanos, que a esa localidad han llegado personas procedentes de otras ciudades y se han realizado hasta trasteos.
En el caso de las amonestaciones, Planeta Rica registra 265 por violar las medidas.
Amonestados por incumplimiento del aislamiento social obligatorio en Córdoba. Recuerda que la primera frontera que se debe cerrar es la del hogar. #corodobasequedaencasa pic.twitter.com/VK5KIebeIk
— Gobernación Córdoba (@GobCordoba_) May 3, 2020
Este es el total de casos del departamento de Córdoba
Córdoba registra tres defunciones por la COVID-19.
Boletín Coronavirus en nuestro Departamento. #CórdobaSeQuedaEnCasa pic.twitter.com/GRno4Kn4WH
— Gobernación Córdoba (@GobCordoba_) May 4, 2020
