La FDA de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el uso de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) fue firmada por la FDA horas después de que la Casa Blanca advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.
En un comunicado, Hahn aseguró que “la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia”.
La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos
Estados Unidos- que promedia más de 200.000 infecciones diarias- esta misma semana ha roto la barrera de las 3.000 muertes en un lapso de 24 horas.
Trump comparte un video grabado en el que anuncia que ya ha comenzado la distribución de la vacuna de @pfizer contra el #COVID19 y la 1ª persona en recibirla lo hará en menos de 24h. Ancianos, y personal sanitario y esencial serán los primeros en ser vacunados, dice el presidente https://t.co/UQaTD3nVP9
— Bricio Segovia (@briciosegovia) December 12, 2020