A continuación te enseñamos los tipos de sal
Uno de los ingredientes más importantes en todas las cocinas colombianas es la sal; el condimento más antiguo e importante en el mundo culinario porque acentuar los sabores.
En el mercado existen múltiples variedades de sal, con unas propiedades muy particulares, que aplican para cierto tipo de preparaciones.
Lo primero que se debe identificar es la granulometría del alimento. Entre más grande el grano, el efecto de salar es más lento debido a que se requiere un mayor tiempo de cocción para desintegrar el grano. En la medida que los alimentos absorben la sal lentamente se conservan mejor los sabores y los jugos.
Los Tipos de sal que puedes encontrar
Tamaño de cristal fino: su efecto de salar inmediato. Su uso es flexible y variado en la mesa y cocina.
Tamaño de cristal intermedio: su efecto de salar toma de 10 a 20 minutos. Este tamaño de cristal conserva todos los jugos y el sabor, por lo que es ideal para preparaciones a la parrilla y asados.
Tamaño de cristal grueso: su efecto de salar toma más de 30 minutos, ideal para preparaciones al horno. Si tiene el salero con tapa molino, puede usarse para finalizar platos con pequeños cristales brillantes y aportar una deliciosa sensación crocante.
