Suecia y Dinamarca han restringido el uso de la vacuna de la farmacéutica Moderna, en un comunicado han explicado la situación.
Si bien señalaron que se trata de un riesgo “mínimo”, autoridades de Salud de Suecia informaron la suspensión del uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 para menores de 30 años debido a los posibles efectos secundarios.
Por su parte, el Gobierno danés ha anunciado este mismo miércoles 6 la suspensión de la administración de la misma vacuna a los menores de 18 años.
Suecia y Dinamarca explican restricción a la vacuna de Moderna
Sobre la decisión sueca aclararon: “La Autoridad de Salud Pública (FHM) de Suecia, encargada de la campaña de vacunación, ‘decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución’, indica en un comunicado. Esta decisión se toma ‘después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio’, precisa”.
En el caso de Dinamarca se comunicó que: “La Autoridad de Salud y Medicamentos de Dinamarca ha indicado en un comunicado que los niños de entre 12 y 17 años serán vacunados con Pfizer. ‘La vacuna de Moderna es una vacuna segura y eficaz. Sabemos que tanto con la vacuna de Moderna como con la de Pfizer/BioNTech puede provocar en casos raros una inflamación del músculo cardiaco después de la vacunación'”.
LE PUEDE INTERESAR:
#Facebook ralentiza su trabajo en nuevos productos por la #crisis reputacional https://t.co/NJV6EzQ9hp
— SomosFan.com (@SomosFancom) October 6, 2021