Sonia Sainz-Maza comenzó a sentirse mal de salud desde el mes de abril del presente año, pero todo pensó esta vital mujer de que iniciaría una carrera hacia la muerte sin siquiera tener una cita presencial.
Este hecho ha estremecido a Espinosa de los Monteros, ubicado en la española provincia de Burgos, pues Sonia murió a los 48 años de un invasivo cáncer de colon.
Sus familiares denuncian que durante este tiempo, Sainz-Maza no pudo conseguir ni una cita médica presencial y cuando consiguió un diagnóstico, ya era muy tarde para combatir los efectos del tumor que acechaba su salud.
“Mi hermana Sonia no tuvo una cita presencial en 3 meses. No fue explorada en 3 meses. Ni una analítica en 3 meses. Su enorme deterioro físico (perdió hasta 7 kilos) no se podía ver por teléfono. Las citas telefónicas son una vergüenza y quienes abusan de ellas deben irse a casa”, dijo su hermana Lydia Sainz-Maza.
La historia de Sonia Sainz-Maza
Concentración por una #SanidadRuralDigna en #EspinosaDeLosMonteros NOS FALTAN MÉDICOS Y NOS SOBRAN CONSULTAS TELEFÓNICAS Y ESPERAS EN LA CALLE. URGEN SOLUCIONES. NI UNA SONIA MÁS. @alferma1 @FranciscoIgea @SanidadRural pic.twitter.com/7vY2e2dGoq
— Lydia Sainz-Maza Zorrilla (@LydiaSainzMaza) October 3, 2020
Qué fuerte es verte en la página de un periódico hermana. No sé cuantas noticias más harán falta para que la @jcyl enmende el error de las consultas telefónicas. A los que abusan de ellas solo les puedo decir qué pena. Nadie os impide iros a casa. @Salud_JCYL pic.twitter.com/SSw4WWQUIw
— Lydia Sainz-Maza Zorrilla (@LydiaSainzMaza) October 4, 2020
