¿Alguna vez has tenido un sueño que se hizo realidad? ¿O una corazonada que resultó ser acertada? Muchas personas afirman haber experimentado fenómenos de este tipo, que podrían considerarse como formas de profecía o premonición.
Pero ¿qué hay de los casos más extremos, en los que se predice el futuro con gran precisión y detalle? ¿Existen realmente ejemplos de profecías o premoniciones que se cumplieron? En este artículo, te presentamos algunos relatos sorprendentes que podrían hacerte creer en el poder de la intuición, la visión o la revelación en las profecías.
Profecías y Premoniciones: Historias Reales que Predijeron el Futuro
1. El hundimiento del Titanic
Uno de los desastres marítimos más famosos de la historia fue el hundimiento del Titanic, el transatlántico que se consideraba insumergible y que chocó contra un iceberg en su viaje inaugural en 1912, causando la muerte de más de 1500 personas. Lo que pocos saben es que este trágico suceso fue anticipado en profecías por varios autores en sus obras literarias. El más conocido es Morgan Robertson, quien en 1898 publicó una novela titulada Futility, or the Wreck of the Titan, en la que narraba la historia de un barco llamado Titan que se hundía en el Atlántico Norte tras colisionar con un iceberg. Las similitudes entre el Titan y el Titanic son asombrosas: ambos eran los barcos más grandes y lujosos de su época, ambos navegaban a gran velocidad, ambos carecían de suficientes botes salvavidas y ambos se hundieron en abril. Otros autores que también predijeron el destino del Titanic fueron William T. Stead, quien escribió un relato en 1886 sobre un barco que chocaba con otro y se hundía en el océano, y Jacques Futrelle, quien en 1909 publicó una historia sobre un barco llamado St. Louis que se estrellaba contra un iceberg y se hundía en el Atlántico.
2. Profecía sobre el asesinato de Abraham Lincoln
Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos y uno de los más queridos y respetados por su papel en la abolición de la esclavitud y la preservación de la Unión durante la Guerra Civil. Sin embargo, su vida terminó de forma abrupta cuando fue asesinado por John Wilkes Booth, un actor simpatizante de los confederados, en el teatro Ford de Washington D.C. en 1865. Lo que resulta escalofriante es que Lincoln tuvo una premonición de su propia muerte unos días antes del atentado. Según relató su esposa Mary Todd Lincoln, el presidente le contó en una especie de profecía que había soñado que estaba en la Casa Blanca y escuchaba llantos y lamentos. Al preguntar quién había muerto, le respondieron que era el presidente, quien había sido asesinado por un desconocido. Lincoln no le dio mucha importancia al sueño, pero lo comentó con algunos amigos y colaboradores. Incluso llegó a decirle a su guardaespaldas que tenía la sensación de que no viviría mucho tiempo.
3. Profecía sobre el ataque a Pearl Harbor
El ataque a Pearl Harbor fue uno de los acontecimientos más decisivos de la Segunda Guerra Mundial, ya que provocó la entrada de los Estados Unidos en el conflicto. El 7 de diciembre de 1941, la armada japonesa lanzó un sorpresivo bombardeo sobre la base naval estadounidense ubicada en Hawái, causando la muerte de más de 2400 personas y el hundimiento o daño de numerosos buques y aviones. Lo curioso es que este ataque fue previsto por varios individuos con años o meses de antelación. Uno de ellos fue Edgar Cayce, un famoso vidente estadounidense que en 1939 afirmó que Japón atacaría a Estados Unidos por sorpresa antes del final del año 1941. Otro fue Robert Stinnett, un periodista e historiador que en 2000 publicó un libro titulado Day of Deceit: The Truth about FDR and Pearl Harbor, en el que revelaba que el presidente Franklin D. Roosevelt tenía conocimiento de los planes japoneses gracias a la interceptación de sus comunicaciones, pero que los ocultó para provocar la reacción del pueblo estadounidense y justificar su entrada en la guerra.
4. El 11-S
El 11 de septiembre de 2001, el mundo entero se conmocionó al ver cómo dos aviones comerciales se estrellaban contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, provocando su derrumbe y la muerte de casi 3000 personas. Este atentado terrorista, perpetrado por la organización Al Qaeda, fue el más letal y espectacular de la historia, y marcó un antes y un después en la política y la seguridad internacional. Sin embargo, hubo algunas personas que tuvieron visiones o presentimientos de este suceso antes de que ocurriera. Una de ellas fue la vidente Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, quien también habría tenido una acertada premonición al respecto. Vanga comentó que “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. La sangre de inocentes se derramará”.
5. Profecías sobre la pandemia de COVID-19
La pandemia de COVID-19 es la crisis sanitaria más grave y global que ha vivido la humanidad en el siglo XXI. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en China a finales de 2019, la enfermedad se ha extendido por todo el mundo, causando más de 5 millones de muertes y paralizando la actividad económica y social de muchos países. Lo que resulta sorprendente es que esta pandemia fue pronosticada en una especie de profecía por varios autores y expertos en sus libros o declaraciones. Uno de ellos fue Dean Koontz, un escritor estadounidense que en 1981 publicó una novela titulada The Eyes of Darkness, en la que describía un virus llamado Wuhan-400 que se originaba en un laboratorio chino y que tenía una tasa de mortalidad del 100%. Otro fue Bill Gates, el fundador de Microsoft y filántropo, quien en 2015 dio una charla en la que alertaba sobre el riesgo de una pandemia global causada por un virus respiratorio que podría matar a millones de personas y colapsar el sistema sanitario. Esto fue tomado como una profecía tecnológica.
Lea también: Desde una cura para el cáncer hasta la paz mundial: ChatGPT predice el futuro de la humanidad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!